miércoles, 30 de julio de 2014

¿Realmente viajó el hombre a la Luna?

Se dice que todo fue un montaje creado por el cineasta Stanley Kubrick y esta es solo una de las hipótesis que se manejan acerca de la "falsa" llegada a la Luna. No obstante, evidencias científicas demuestran lo contrario. ¿Realmente viajó el hombre a la Luna?



El 20 de julio de 1969, millones de personas fueron testigos de un acontecimiento histórico: el arribo del hombre a la superficie de la Luna. Esta hazaña se logró como parte de la misión Apolo 11 que fue lanzada el 16 de julio de 1969 en los Estados Unidos. La tripulación de dicha misión estaba integrada por Neil Armstrong, el comandante y máximo responsable del viaje; Edwin "Buzz" Aldrin Jr, piloto del módulo lunar y Michael Collins, conductor del módulo de mando. 

Armstrong, fallecido hace pocos años, se convirtió en el primer ser humano en pisar la superficie de la Luna, en un evento muy recordado por la frase pronunciada por este astronauta: "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad". Tras más de cuatro décadas y media de que se efectuara la primer caminata lunar, mucha gente todavía se cuestiona si el hombre realmente viajó a la Luna. Circulan innumerables rumores e hipótesis de que todo fue un montaje por motivos políticos, en el marco de la Guerra Fría. 

Sin embargo, Enrique Anzures, divulgador de ciencia de la Sociedad Astronómica de México, ha comentado acerca de algunas evidencias científicas que confirmarían la llegada de los humanos a nuestro satélite natural en 1969. Una de ellas es el pulso láser que fue enviado desde la Tierra a la Luna. Cuando la nave Apolo 11 alunizó, desde el el observatorio McDonald, localizado en en Texas, se disparó un láser al retrorreflector que fue montado en la Luna. Tal instrumento, integrado por numerosos espejos, captó y volvió a enviar tal señal al observatorio texano. 

A juicio de Anzures, no existe forma de evitar este experimento y además, proporcionó referencias valiosas para medir la distancia desde nuestro planeta a la Luna. Otra evidencia son las piedras lunares obtenidas por los astronautas de la misión Apolo, las cuales están conformadas por materiales que no existen en la Tierra y que son mucho más antiguos que los materiales de nuestro mundo. Anzures asegura que: "Las rocas lunares tienen alrededor de 4 mil 500 millones de años, una terrestre 4 mil 300 millones. No se pueden falsificar, además la NASA las distribuyó en diversos institutos para comprobar su origen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario