lunes, 2 de junio de 2014

Descubren una ciudad de hombres miniatura en Irán

Un equipo de arqueólogos que investigaban la provincia de Jorasán del Sur, en Irán, dio a conocer hace unos días, el hallazgo de una ciudad de enanos, personas de tamaño increíble, la cual se desarrolló unos 6 mil años antes de Cristo. 



Los arqueólogos hallaron que, una de las momias, correspondiente a la civilización Aratta, encontrada en la antigua urbe de Makhunik, en Jorasán del Sur, tenía una estatura de 25 centímetros.

Tal esqueleto correspondía a un joven de entre 16 y 17 años, lo cual descartó que se tratara de los vestigios de un bebé apenas nacido. Siguiendo la investigación, los arqueólogos se percataron que los habitantes actuales de esta zona iraní, miden en promedio apenas, 1.50 metros.  
De manera que, esa ciudad ancestral, ubicada en la actual población de Makhunik, habría sido habitada por enanos similares a los liliputienses de Gulliver, personajes de la conocida novela de Jonathan Swift. 

Los vestigios de las estructuras de pequeño tamaño, halladas en las excavaciones realizadas en el lugar, confirmaría que esta ciudad del mundo antiguo, estuvo habitada por personas enanas, individuos de tamaño increíblemente pequeño. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------



Conoce todo sobre el mundo maya 


No hay comentarios:

Publicar un comentario