miércoles, 21 de mayo de 2014

Revelan que "Facebook" ya existía en 1902

En febrero pasado la red social Facebook celebró su décimo aniversario. No obstante y más allá de haberse constituido en la red social más popular del planeta, se ha descuberto que la idea de un espacio de comunicación de este tipo, ya existía desde el año 1902. En el periódico The Western Exeter, de 1902, se comentó acerca de una novedad: "Face-book", que se brindaba en una casa de campo. Por supuesto, no era más que una variante del Facebook que se conoce en la actualidad.


Al carecer de los actuales recursos tecnológicos, las casas de campo de aquel entonces pedían a los huespedes hacer un dibujo de la imagen de su rostro y escribir su nombre debajo del mismo. Dicho informe detalla que el resultado era muy divertido y los dibujos más deficientes, eran los que provocaban mayores sonrisas. Amy Sell, un investigador de la publicación inglesa Archive, comentó que resulta sorprendente cuan cercano estuvo este "Face-book" de 1902, del Facebook que utilizamos en nuestros días. Sell añade que la historia parece repetirse. 

A pesar de lo anterior, muchos especialistas ven una cierta decadencia ya en la red social de Mark Zuckerberg, aunque este último manifieste optimismo y el deseo de que Faceook sobreviva una década más. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario