jueves, 4 de abril de 2013

Los monstruos de Lovecraft

Escapando de cierta depresión, fue como H.P. Lovecraft se refugió en la elaboración de su nuevo relato. Pero pasó mucho tiempo y no escribía nada. Tan sólo contemplaba el ocaso y los golpes del viento, a través del ventanal.

(chasquidosdebajodelescritorio)
Mira el reloj: más de medianoche. Pero además, algo raro. Se talla los ojos. El segundero……….contrario en sentido marcha
(chasquidos)
Lovecraft los percibe.
Se
inclina
a
ver
…algo largo, venoso y lleno de colmillos le serpentea en la entrepierna…

Él busca huir del engendro, pero este último crece tanto, desde sus ingles______________que se le acerca hasta el rostro, ( ) hasta engullírselo por completo.
dolornegrurayviento
***
…deambula por un páramo infinito, sembrado de enormes redondeces humanas, a modo de colinas, colmadas de orificios penumbrosos; es en uno de estos, húmedo y ardiente, en donde se interna extraviado: sus alaridos se pierden en las sombras…
***
Se mira en el espejo sin reconocerse. Algo rompe el cristal de la ventana. Piedras. Una antorcha. Se asoma. Una turba furiosa le señala desde abajo. Hay temor y fanatismo en esos ojos. Los escucha ingresar a la mansión desolada. Pasos. Escalones. Gritan. Rezan. Abren. Lovecraft, incapaz de huir, les da la espalda. Se vuelve hacia el espejo. Se mira.
…y entonces la criatura acorralada comienza a devorarse su propio brazo hasta el codo, como un Saturno grotesco
,,,,aquellas mandíbulas trémulas crujen,,,,,,,,,,
El fuego y las maldiciones lo cubren todo.
El f!u!e!g!o!
***
Despierta sobresaltado por un extraño sonido. Cae del lecho, aturdido por el estruendo. Se arrastra hacia la ventana. Observa. La muchedumbre, llena de pavor, señala al cielo y emite un sonido zumbante al unísono. Lovecraft mira también al firmamento, intrigado. rOstrOs. Como en un espejo descomunal, una muchedumbre idéntica señala desde el cielo


hacia abajo, a sus pares en la tierra. Emiten un simétrico y demencial alarido. El choque de los ecos, parece desbaratarlo todo. Desquiciado por el sonido, se lleva las manos al rostro.
Descubre allí, su propia gesticulación aullante.
dolornegrurayviento
***
…yace en su lecho sollozando. Lo interrumpe alguien, que entra sin llamar. Una mujer. No es aquella esposa fugaz que tuvo. Aquella arpía demandante. Es una joven rubia de ojos turquesa, Lo llama. Querido. Cariño. Lo consuela. Lo viste. Se mira luego al espejo. Ya no es ese espantajo flacucho de rostro estirado y torcido. Su voz ya no es ese silbido aflautado. Voz de niño. Fantasía y escape. Ahora es un hombre robusto. Su rostro es cuadrado. Su cabellera abundante y color de sol. Es un poderoso teutón. Un Hombre Nuevo. Un Hijo de Odín. Sale con Su mujer a la calle. Ya no está ahora en ese pueblucho, Providence. Ahora pasea con su dama en New York. Todos los miran. Los envidian. OOOOOjOOOOOs, los miran. Se divierten. Comen. Se besan. Deciden volver al hogar. Al lecho marital. Ya allí, regresan las caricias. Suavidad. Van a la alcoba. Sombras plácidas. Luz suave. Se desvisten. Ríen. Hacen el amor. Son tan bellos. Tan perfectos. Ella lo monta, cual si fuese una sílfide a su brioso unicornio. Se aman más. Intensidad. Tibieza. De pronto, juguetona, ella se cubre por completo con una sábana blanca. Esto excita a Lovecraft. Está llegando. El cuerpo bajo las sabanas, sobre él, se estremece a la vez.
yentoncesgimeconaflautadotono
Esto lo hace//titubear//inmóvil//Lentamente//retira la sabana de la figura //inmóvil//
…y entonces contempla el rostro enrojecido de Lovecraft, ese rostro flacucho y estirado, mirándolo con agradecimiento y delectación…

Lovecraft/ aterrado/ ahorca/Lovecraft
***
Lo despierta ? un impacto contundente(*) llueven fragmentos de vidrio.:.¨::.:¨. ¨¨es Lovecraft que ha roto el espejo a cabezazos. Ríe.
Ríe . a . carcajajadas.j.j.j.j
Los fragmentos-vidrios desde el suelo le observan.
Hay uno especialmente largo y afilado. Le llama.
Lovecraft estira la mano para asirlo.
(T*o*c*a*n)
a la puerta
es el cartero, trae un mensaje, su amigo el bárbaro Conan, Robert Howard, ha muerto por amor a su madre.
(y por propia mano)
Lovecraft reacciona, se recompone, se arregla.
Sale presuroso:::::::::::……….
***
…y en el fragmento de espejo tirado- que dejó afilado y dispuesto-  algo se agita, mucho después de su partida.
Y espera————–

Entradas relacionadas con este post:



2 comentarios: