jueves, 18 de octubre de 2012

Robots enfermeros y peluqueros en la Semana del Robot en Tokio

Son robots aptos para realizar complejas tareas de comunicación, rehabilitación y hasta de peluquería. Todos ellos son lo más novedoso en el campo de la ingeniaría robótica y se han dado cita en la ciudad japonesa de Tokio, en la gran Semana del Robot. Se trata de una feria tecnológica que nos muestra los últimos avances en un sector que, más allá del complejo panorama económico, mantiene su empuje en esta nación oriental.


Y si bien androides como los imaginados por escritores de CF como Asimov, Philip K Dick o Brian Aldiss, todavía son cosa del porvenir, la Semana del Robot en Tokio nos ha dejado ver interesantes desarrollos robóticos, capaces de actuar con una mayor precisión y capacidad que los humanos, en ciertas labores y trabajos.

Más de 60 empresas mostraron sus mejores robots en la Semana del Robot de Tokio, Japón. Sobresale el hecho de que las toscas extremidades de otros años, en artefactos robóticos han dado paso a réplicas exactas de las de los humanos, con plena capacidad para oprimir botones, realizar movimientos sumamente precisos o bien sujetar objetos con gran cuidado.

Entre los robots que más atención generaron en esta gran exhibición tecnológica, sobresale el robot terapeuta, capaces de analizar los movimientos de un paciente y ayudarlo como si se tratara de un terapeuta experto en rehabilitación. Otros de los androides exhibidos en la Semana del Robot el Tokio, son capaces de cortar el pelo y apoyar en el aseo personal. 


Enlaces relacionados con este tema:






 Cámaras deportivas en México, solo en Mexplora

Información telefónica al 55548280 o al 044-5510489576 en la Ciudad de México.














No hay comentarios:

Publicar un comentario