martes, 27 de marzo de 2012

NASA envía 5 cohetes para estudiar vientos en zonas más elevadas de la atmósfera


Se trata de un experimento que utiliza 5 cohetes de la misión ATREX (Anomalous Transport Rocket Experiment) y que fueron lanzados desde la base espacial de Wallops Island. Cada cohete despegó, de acuerdo a lo proyectado por la NASA, luego de un intervalo de 5 minutos. Estos artefactos ayudarán a comprender, de mejor manera, las dinámicas de los vientos en las partes más elevadas de la atmósfera terrestre.



Los trazos de humo emitidos por estos bólidos, pudieron ser contemplados a cientos de kilómetros en la costa este de los Estados Unidos. Esta fase de la misión ATREX, había sufrido diversas demoras por mal clima. Sin embargo, ahora que se han efectuado los lanzamientos de estos 5 cohetes, la NASA confía en que se obtengan valiosos datos acerca de las corrientes de chorro que se movilizan velozmente, en alturas superiores a los 100 kilómetros.

Los cinco cohetes de la NASA que fueron lanzados como parte de la misión ATREX, una vez alcanzada cierta altura en el cielo, emitieron un poderoso químico que devino en humo blanco. Tales trazos fueron analizados en su comportamiento por los científicos de la NASA para analizar el desenvolvimiento de las corrientes de chorro.

Mucha gente en Nueva York o Carolina del Norte pudieron observar en el cielo, las impresionantes trazas de humo dejadas por los cinco cohetes de la NASA para la misión ATREX.

Entender mejor cómo se movilizan las corrientes de chorro, ayudará a los especialistas a entender mejor las dinámicas del clima y a mejorar la seguridad para el vuelo de aviones.



Imagen fuente: http://bit.ly/GWDDhx


votar










Únete a Mexplora, tu comunidad de viajeros de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario