lunes, 7 de noviembre de 2011

Tecnología láser para modificar color de ojos

Para quien se tenga deseo de cambiar el color de sus ojos- por ejemplo de café a tonalidad azul-, sin la necesidad de utilizar lentes de contacto, parece que ha aparecido una solución. Un científico de los Estados Unidos afirma haber hallado un procedimiento para aclarar, vía láser, el color de sus ojos.



Gregg Homer es el investigador que ha desarrollado una técnica por medio de rayos láser que en tan solo 20 segundos es capaz de modificar el color de los ojos de una persona. Homer explica que todo ello se consigue por medio de la eliminación de melanina, es decir, el pigmento de los ojos color café o marrón, y de esta manera hacer que se vuelvan de tonalidad azul.

Parece ser que esta novedosa terapia ya ha sido ensayada en un grupo de pacientes mexicanos. Homer actualmente se encuentra en busca de nuevas formas de financiamiento, para realizar pruebas más amplias con esta tecnología. La técnica para cambiar el color de los ojos vía láser podría estar perfectamente terminada en 18 meses.

No obstante, expertos señalan que se debe tener cuidado en el manejo de estas técnicas, puesto que la destrucción de los pigmentos oculares puede derivar en daños irreversibles para la vista, por el aumento de luz que ingresa a la pupila a causa de ello.





Enlaces relacionados con este tema:  






votar









No hay comentarios:

Publicar un comentario